"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 9 de junio de 2011

Naranja dulce...


Cuando estoy en casa, me encanta pasar el tiempo con las niñas, tomando fotos, jugando, divirtiéndome con las dos. 
Uno de los fines de semana pasados me di cuenta que tenia dos playeras del mismo color y se me ocurrió vestirles del mismo color.

El resultado fue este:
Erica Daniela 1 año 9 meses, y Gabriela Lilieth 11 meses

 Mis dos naranjitas dulces.
Muy dispuestas para la foto con sus hermosas sonrisas.

Me encantan mis princesitas!

Dos premios!

Va, que va!, que ilusion me hizo al abrir mi correo y ver que Marina del blog http://lamamadeelian.blogspot.com/  me ha escrito y dicho que me había dejado unos premios.

Me hizo mucha ilusión ya que los otros premios que recibi antes me los otorgo una sola mamá en diferentes ocasiones y ahora ver que otra mami, me otorgaba el premio de "Tus experiencias hacen que se enriquezcan las mías" y "Gracias por hacer el mundo más bonito", me emocione y me fui por ellos enseguida.


Me emociona el hecho de saber que están leyendo mi blog, y que las experiencias que tengo sirvan a otras mamis, al igual que en sus comentarios me dejen tambiénn consejos. Me siento muy feliz cuando veo comentario en alguna de mis entradas. Digo, "que bien! , se ha tomado el tiempo no solo para leer, sino para dejar un comentario también, y se lo agradezco.

Yo quisiera publicar todos los días pero es que en ocasiones no puedo y tengo poco tiempo en esto como Marina entonces ver un premio me hace mucha ilusión.

Muchas Gracias Marina por los premios.

El primero tiene como encomienda, decir porque decidí escribir el blog.

Aquí la historia:

Hace tiempo descubrí esto de los blogs, hace como un año mas o menos, y me pasaba por alguno de ellos, pero como eso de la tecnología no se me daba y no dedicaba mucho tiempo pues simplemente deje de buscar blogs. Pero en la mente me quedo un blog, que ahora no recuerdo el nombre, pero recuerdo que era de una mami, que escribía como le iba cada semana en su embarazo, era como una especie de diario y se me quedo grabado en la mente y siempre pensaba en poder iniciar un blog para escribir todas las cosas de mis peques. Pero nunca me atreví, no tenia nadie que me dijera como se manejaba esto de los blogs, y yo simplemente no tenia tiempo de investigar y meter querer meter la pata.

Cuando hicimos la bienvenida a mi hija Daniela, en el baby shower, compre una libreta para que las invitadas pusieran ahi aun dedicatoria y asi comencé una especie de diario para ella, escribía de vez en cuando y ponía fotos, pero con el embarazo de Lilieth y lo cansada que me sentía a veces, deje de escribir un buen rato, me dedique a la agenda del embarazo de Lilieth y ahí puse por semana como me sentía, como ibamos,  trate de plasmar todo lo posible, las visitas al ginecólogo, sus primeros regalitos, en fin, nace Lilieth y menos tiempo, asi que deje de escribir a Dany y a Lilieth pero seguía en mi cabeza el poner por escrito las cosas que pasaban para tener el recuerdo de ellas en algún lugar.

Un día pasandome por el foro de mamis de bebes del 2009, en el portal de mibebeyyo, una de las mamis comento un día que había iniciado un blog, y nos puso la direccion para visiatrle, así que fui a visitar su blog, y practica volvió a nacer en mi el deseo de hacer uno. Pense, no ha de ser tan difícil!.

Así con una conocida, me anime y comencé el mio, con la ilusión de plasmar todas las aventuras y desventuras que paso con mis niñas, así como los detalles que luego me gusta ponerme a hacer.

La mamí que me animo a esto del blog es Ana del blog http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/, que le estoy sumamente agradecida porque en mis inicios ella me animo muchisimo. De ahi que por eso estoy en esto, con la idea de escribir , escribir, y escribir, tantas anecdotas pueda de mis princesas, para que en un futuro ellas lo puedan leery asi mismo  poder compartir con tantas mamis sea,  de las  hermosas experiencias que nos trae el ser madre.

Estos dos  premios los paso a....... tachan tachan.....


Jazmín de Nuestras aventuras en casa; http://nuestrasaventurasencasa.blogspot.com/ me identifico en varias cosas con ella y se me edifica mucho  lo que escribe. Me ha hecho cambiar en algunos aspectos de mi vida.

Tersina y sus cosas,  http://anitatersina.blogspot.com/

Tamara del Carrusel de Sofia. http://carruseldesofia.blogspot.com/

Shirley de "Mami holistica y genial" http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

Equpo 28 de A veces me ocurre. http://avecesmeocurre.blogspot.com/

Ayudame a que lohago solo, http://dejarlequeaprenda.blogspot.com/

Paula de "Mis multilindos (http://mamademellis.blogspot.com/) y Mi pequeño gran amor"  (http://mamadezoe.blogspot.com/)

Todas me han enriquecido enormemente con sus experiencias. Gracias!!!

y ahora a pasarlo chicas.

La rutina de los dulces sueños.

Cuando iba a tener a mi primer hija Daniela, la mayoría de mis amigas que ya tenían hijos me decían;

-"trata de dormir lo mas que puedas, porque después de que nacen ya no vuelves a dormir bien".

Al nacer Daniela y hasta la fecha creo que nunca he tenido problemas para dormirla. Al nacer dormía muy bien, claro que yo era la que la despertaba cada 3 horas para darle de comer, y ya como a los 6 meses empecé a hacerle la rutina de sueño, recordé un día que mi abuela me dijo,
-"déjala llorar tres noches seguidas y veraz que después ya no se despierta de madrugada".

A mi se me hacia una exageración, nada mas de escucharla llorar,al primer llanto corría hacia ella y le daba teta. Se me rompía el corazón de solo pensar que la tenia que dejar llorar.

Pase varios meses despertandome de madrugada para darle teta. Luego cuando Dany ya dormia de corrido toda la noche, llego su hermana Lilieth y de nuevo las desveladas. Pero ahora con Lilieth  trataba de prolongarle más el sueño y no despertarla cada 3 horas. Le daba bien de cenar a las 11 o 12 de la noche, y luego hasta la 4 o 5 am.  Así por unos meses. A los 6 meses ya tenia su rutina de sueño, Se dormía a las 11 y despertaba a las 6 am.


Daniela al mismo tiempo dormía a las 11 pm y despertaba a las 7 am,la llevaba a casa de los abuelos y se volvía a dormir y despertaba como a las 10 u 11 am y lo mismo Lilieth las dos se volvían  a dormir, en casa de los abuelos. Y así era casi siempre, despertaban tarde, tomaban ciesta tarde, se dormian tardisimo y solo despertaban por leche, y seguir durmiendo.

 Cuando llegaba a casa no me daba tiempo de nada, y con las niñas despiertas y jugando y tirando todo por toda la casa hasta me desesperaba. Ellas no querían dormir, por haber tomado la ciesta tarde, pero todo era una cadenita. Yo por supuesto me venia durmiendo como eso de la 1 am y me levantaba a las 6am. Uff todos los días me sentía reventadisima y si a caso tenia ganas de estar en intimidad con mi esposo, el cansansio me ganaba y no habia nada de nada, al pobre lo tenia a pan y agua.

Desde que Dany entro a la guarde todo tuvo que cambiar. Tuve que hacerme de una buena rutina y respetando horarios. Solo es cuestión de organizarse.  Si a caso, creo que me llevo justo 3 o 4 semanas, que fue para Dany,  el tiempo de adaptación en la guarde. Las deje llorar como unos 3 o 4 dias, en la noche me iba del cuarto y lloraban entraba despues de un rato, no las dejaba llorar mucho, solo queria que ellas supieran que yo iba a estar ahi, en casa. Asi fue prolongando el tiempo de dejarlas llorar y cada vez lloraron menos al 4 dias solo lloraron unos 3 o 5 min  cuando sali del cuarto y a dormir de corrido.

Fueron exactamente tres cambios al mismo tiempo. Cambiarlas a su cuarto, porque hasta unos días antes que Daniela entrala a guarde las dos dormían en nuestro cuarto, Daniela en la cuna y Lilieth en camita con papá y mamá.
Así que las pusimos a las dos a dormir en su cuarto ellas solitas. Daniela con 1 año 9 meses y Lilieth con 10 meses.
El segundo cambio, fue dormirlas más temprano y el tercer cambio fué ya no dejar a Daniela con los abues, ella tenia que ir a la guarde. (Se la pasaba travesiando, dormia en horas que no, se aburria, y los abues ya no podian con ella)
Para Lilieth el tercer cambio fué despertarla más temprano y quedarse ella sola con sus abuelitos. 

En fin creo que  mate 3 pajaros de un tiro. Si alguien me dijera que drastica fui, yo lo pensaría igual, que mala madre!,  pero creo que las niñas fueron quienes dictaron sus rutinas y me lo han agradecido. Lilieth durme ahora mucho mejor en su cuna, las dos duermen más tiempo y  temprano, Daniela esta contenta en la guarde, jugamos en casa un rato,  y ahora no tengo problemas para llevarlas a dormir. 

Ahora les pongo en síntesis como es la rutina que llevamos:

7:00 ó 7:30. Baño de Daniela  (trato de que no sea mas tarde) 
8:00     Les doy de cenar, (la ventaja ahora es que ahora ellas ya comen solitas, así que las siento en su silla, les  sirvo su plato y listo puedo estar preparando la pañalera de Daniela  y vigilandoles.











Vemos un video de Baby einstein u otro video educativoo leemos un cuento o juegan un rato (yo voy preparando las cunas para llevarlas a dormir) 

8:30 o 15 a las 9:00,  Apago la Tv y  las llevo a su cuarto,  les doy sus leches, lhacemos una oración, me despido de ellas con un beso y una bendicion. Dany  se voltea  hacia la pared y se duerme. Apago la luz y listo, yo salgo del cuarto.

Algunas veces me quedo cuando  Lilieth;  la peque tarda un poco más en dormir. He visto que se pasea por toda la cuna, se levanta, se sienta, se acuesta, platica, pero al fin cae, le pongo una caja de música y no tarda mas de 10 min en dormirse.  
Casi siempre a las 9pm Dany ya esta dormida y Lilieth en ocasiones hasta las 9:30.

Todo depende de como las vea cuando llego a casa de mis padres por ellas.   Si no tomaron siesta o durmieron poco, adelanto todo para que a las 8 u  8:30 estén ya dormidas. Eso me ha funcionado mucho y yo tengo m´ss tiempo de hacer las cosas que me faltan y sobre todo de estar con mi marido.

Duermen de corrido y a la mañana siguiente,  las dos estan despiertas muy contentas a las 7 am para tomar su leche.  Cuando entro a su cuarto, las dos me reciben con una GRAN SONRISA.  Cambio a Daniela y sale muy contenta a la guarde, y a Lilieth se queda jugando, mientras espera a su padre, para que él la lleve con los abuelos.

Rumbo a la guarde.




Mis bebas tienen sus dulces sueños, duermen bien toda la noche, no se despiertan llorando, se duermen temprano y sin resongar, y se despiertan con una sonrisota que  me inyectan para todo el día.

Lista para entrar a la guarde, mamí.


Creo que el tip para que los nilños duerman es sobre todo hacerle una rutina de sueño temprano, dejarles llorar unos dias (no mas de 10 o 15 min). decicarles tiempo es súper importante, aunque sea una hora con ellos todos los dias, dejar de hacer todo lo demás para estar con ellos y lo van a agradecer.