"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 7 de mayo de 2013

Diario de "Una pulguita en la barriga". (1era parte)




Ya comenzamos el segundo trimestre del embarazo. Así es! traigo una pulguita en la barriga. Y esta es la primera parte de como comenzó todo.

Mi maravilloso esposo y yo tenemos la idea de que las familias numerosas son estupendas, cada hijo te trae nuevos aprendizajes, nuevas cosas que aprender: todos son diferentes y tan especiales. Me hubiera encantado tener 5 hijos, creo que es el numero perfecto. Pero en estos tiempos tan agobiantes en todos los aspectos ya no es  tan fácil optar por tener a veces ni siquiera 2 o 3, ya con un hijo nos damos por bien servidas, y tratamos de darle lo mejor. Sin embargo creo que siempre hace falta un segundo.

Yo fui hija única y siempre tuve las ganitas de tener un hermano o hermana, y aunque mis padres me dieron siempre lo mejor, creo que me hizo falta ese hermano (a), con quien compartir, con quien pelearme, a quien extrañar, a quien hablarle cuando estoy sola y desesperada en casa.

En casa de mi madre fueron 5 hijas, una de ellas ya fallecida hace un año y en la casa de mi padre fueron  11 hijos;  6 mujeres y 5 hombres. Todos ellos muy unidos, se juntan en navidad, año nuevo, en el cumple de la mamá,, en cada ocasión que hay oportunidad. Mi abuela, viuda de varios años,   tiene ya , 19 nietos, 27 bisnietos, y  1 tataranieto. Es una familia grandiosa. Mi abuela es realmente millonaria.

Con este ejemplo, siendo hija única  no podía quedarme solo en tener una beba, después vino la peque y ahora mi pulguita que con tantas ganas hemos estado esperando.

Intente quedar embarazada por 10 meses y medio, yo pensaba que ya no  iba a poder funcionar la fabriquita, estaba triste y me desilusionaba cada que llegaba la regla. Cada mes que llegaba la regla me sentía más triste. Y a pesar de que ya tenia a mis dos princesas, yo quería un tercero y si bien se daba hasta un cuarto.

En esos meses yo estaba  de ama de casa,  feliz como una lombriz  atendiendo a mi marido, a mis princesas, y a mi hogar, pero sintiendo esas ganas de tener un tercero.  La búsqueda duro de mediados de abril del 2012 a febrero de este año.

A principios del mes de febrero, me invitaron a trabajar a una empresa nacional, como capacitadora. Mi esposo me animo a entrar puesto que las finanzas estaban decayendo en el negocio que el tiene y era una oportunidad que no siempre se da.  Hice todo el proceso de admisión, entrevistas, examen, presentación en público y salí seleccionada para ocupar el puesto. Mi admisión seria el 1° de Marzo. Me invitaron desde los primeros días de febrero y el proceso lo empece el 15 de ese mes.

Cuando vi que la cosa estaba a mi favor para entrar a la empresa. Mi esposo y yo lo platicamos y decidimos esperarnos para seguir intentando con lo del bebé. Lo dejaríamos en "stand by";dos años o quizás 3, ya que el contrato sería por dos años y  tal ves un tercero. Así que no podía perder esa oportunidad y como el contrato sería como personal eventual las prestaciones no son las mismas y quedar embarazada me haría perder la oportunidad de permanecer los dos años o 3.

La ultima semana de febrero decimos empezar a cuidarnos.

y esta historia continuara......