"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 5 de septiembre de 2013

La pulguita se mueve, se mueve, se mueve, la pulguita. (Song)

Mi pulguita en la la barriga, es un remolino, a veces me da miedo pensar que tenga algo malo por tanto movimiento y eso que apenas son 7 meses y se mueve como si ya fuera a salir de la barriga. En ocasiones me produce verdaderas molestias tanto movimiento y siento que hasta eso me deja agotada, como si yo hiciera ejercicio.  Los movimientos son constantes, casi todo el tiempo, son contadas las ocasiones en que lo noto quieto.

Por las noches ya no puedo dormir, tanto por los movimientos y por disfrutar el ver como se mueve mi barriga. Es impresionante, no lo he grabado pero si tengo que tener testimonio de esos movimientos que de tener una barriga redonda se convierte en montañas de constante movimiento, que suben y bajan de aquí y allá.  Me fascina verle, me lo imagino como se verá por dentro, y pienso: "mmm, que podrá ser esto, quizás es una piernita, ahora creo que movió el brazo, esta moviendo su cabeza" y así me paso pensando y viéndolo en mi mente.

En ocasiones al estar acostada siento que me falta la respiración, mi pulguita hace unos movimientos y se queda en una posición que siento que no puedo respirar, y me acomodo de lado izquierdo, y se mueve como si no le  gustará que me acomode así, y tengo que buscar otra posición. Luego me pongo boca-arriba y ahí se da un show que digo: "David, por dios, ten piedad de tu madre que ya no aguanto!" y así va corriendo la noche hasta que ya me gana el sueño y no siento a que hora me he quedado dormida, para que en un rato luego suene el despertador y tenga que levantarme de nuevo. Me siento desvelada, cansada como si me hubiera ido a correr, y con un hambre feroz que quiero ir a devorarme lo que sea a la cocina.

Empieza mi rutina y apenas me doy cuenta de sus movimientos, pero luego, llego a la oficina y de pronto empieza de nuevo el show, una montaña por aquí, otra por allá y así transcurre el día. Luego si viajo en auto o en la camioneta me tengo que ir sosteniendo la barriga porque con las vueltas y el ajetreo que da el auto, parece como si estuviera en los juegos mecánicos. Ayer que iba en la camioneta me lo imagine como si estuviera en los juegos divirtiéndose a lo grande. Y mientras yo aguantándome, y haciendo caras que dan risa. Como si estuviera apunto de pujar y no saliera nada, otras  como de viscos, y cara perpleja de, ¿que esta pasando ahí dentro?. Ainsss debería grabarme.

Es incomodo, si y mucho!,  algunas veces duele bastante, me da miedo que se adelante o que simplemente yo ya no pueda más. Pero realmente lo disfruto. Y estoy agradecida por poder sentir de nuevo esas pataditas que pensé que jamás las volvería a sentir. De pronto tengo miedo que sea por que algo anda mal, pero luego pienso que en la ultima revisión los doctores me aseguraron que venia un bebé muy sano y eso me reconforta bastante. Tengo tantas ganas de tenerlo ya en mis brazos, pero quiero que sea en el momento exacto en que deba estarlo y que venga bien.

En las revisiones la doctora me ha dicho que va todo muy bien. Ha sido un embarazo, el bebé siempre va a buen peso y medidas buenas, me ha dicho que siempre va una semana adelante de su peso en que debe estar. Eso me  da gusto.

Ahora estoy en la Semana 31 con 4 días. Cada lunes voy cumpliendo semanas, y me he sentido cada vez mejor a como yo pensé que me sentiría para la recta final por el dolor de la ciatica. Es casi increible pero el dolor me ha disminuido en un 90%, hasta he sentido tantas ganas de ejercitarme y bailar, ya que no siento dolor la mayor parte del día, solo cansancio. Me he sentido feliz por eso, ese dolor me estaba matando.

Con las niñas las cosas han cambiado un poco, las dos han entrado al cole, y están muy contentas, son otras rutinas y cosas nuevas por hacer, deberes a ciertas horas y tareas que hay que poner mayor empeño y estar ahí con ellas. Últimamente han estado más chillonas, entro en desesperación muy rápido porque apenas si les digo algo y ya están llorando. La peque quiere algo y lo pide a modo de lloro. Que desesperación!!, le digo: las cosas no se piden llorando, se habla y bien porque llorando no entiendo nada; y ya ella pide bien las cosas. Es cuestión solo de querer hacer un berrinche. Siento que ya ven más de cerca la llegada del hermanito y quieren más atención. Lo que he hecho es estar más tiempo jugando con ellas y disfrutando, jugando, pintando, saliendo de vez en cuando, haciendo burbujas que es lo que les encanta y al mismo tiempo involucrarlas con el hermano. Si están jugando a la comidita, hasta ellas mismas simulan darme comida para mi, y otra pequeña cantidad para su hermanito. De vez en cuando le hablan a  la pansita, o la tocan y dan besito.  Y si hacemos alguna actividad les voy diciendo que cuando hermano nazca y esta más grandesito podrá jugar con ellas también.

Me siento en la mejor etapa de mi embarazo, quisiera andar de aquí y allá ahora que ya puedo caminar, pero me limito y no abuso.

Me siento tan feliz como una lombris!  Bueno en realidad no se si las lombrises sean felices, pero es un dicho muy usado y si estoy muy, muy FELIZ!!.


David manda saludos, quisiera estar viendo lo que escribo y escribir también, dice que ya esta muy incomodo y no hay suficiente espacio para bailar la canción que le he inventado: 

"Y se mueve, se mueve, se mueve, la pulguita...., 
se mueve por aquí, 
se mueve por allá,
se mueve por una lado 
y comienza a bailar.