"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 2 de mayo de 2013

Princesas de pajecitos para una boda especial.



Hace poco el hermano menor del padre de mis princesas, se unió en matrimonio a su amada doncella, después de varios años decidieron ya poner por escrito y ante la familia como testigos su compromiso de "amarse para toda la vida". Qué esperemos que así sea y que ese amor crezca cada día más. Pero en entremos en detalles sobre lo es el matrimonio y esas cuestiones que ahora están tan en boga, pero para esta ceremonia tan especial y esperada, los novios quisieron que mis princesitas fueran sus pajesitos.

La boda fue realmente inesperada, esperábamos que se casaran en diciembre del año pasado y lo aplazaron , luego en enero y nada, simplemente ya mejor no preguntábamos ellos no se decidían cuando, hasta que un día de los menos esperados nos dijeron, nos casamos en 15 días. 

Vaya! estos chicos si que querían darnos la sorpresa. 15 días! Y yo con tanto trabajo encima como para poder tomarme tiempo de ir a buscar un buen vestido y no solo para si no para las princesas que tenían que lucirse. 
Antes casarme y tener a mis princesas, podía disfrutar de ir a la tiendas sin ninguna preocupación de estar cuidando a niñas, y probarme vestidos sin estar pensando en el tiempo y el dinero, admito que era mucho mas fácil. Ahora tengo que pensar en racionar el dinero,  ver cuanto dinero tengo disponible para mis gastos personales. En este caso tenia que pensar primero en ver cuanto dinero disponía para los vestidos de las niñas, los zapatos, el tocado  y después si me alcanzaba para un vestido para mi. 

Y como ha de suponerse, con esta crisis que ha pegado en todos lados y no se ve que acabe nunca; solo podíamos disponer de comprar los vestidos, ya ni se diga los zapatos y el tocado de las niñas, no habia más presupuesto más que para los vestidos, así que me las tenia que ingeniar para buscar unos vestidos que combinaran con los zapatos que las princesas ya tenían y también ingeniármelas para graduarme de estilista de princesas. 

me emocionaba la idea de verlas con sus vestiditos ampones engalanando a la novia, y eso me hizo pensar menos en mi. Como cambian los papeles. Recuerdo que cuando iba a una boda me encantaba ir y probarme vestidos, zapatos, luego ir con el estilista, el maquillaje, y bueno.... que tiempos. Eso ya no existe, ahora tenia que tomarme el tiempo para vestir princesas, arreglarlas peinarlas y que quedaran de lo mas chulas, como dicen aquí en mi tierra. Y yo? solo un poco de tiempo y a la carrera para darme un clavado al armario y ver si aun me quedaba algún vestido a la media, ( he bajado y subido tanto de peso en estos tres años que ya no sabia si tenia algo que me quedara bien). Encontré un vestido, que aunque me quedo algo flojo,  aun se veía impecable y no parecía que me lo hubiera ya puesto antes  así que elegí ese, y en cuestión de 30 minutos, tuve que maquillarme y peinarme. 
Como extraño esas épocas en las que me podía tomar "con toda calma" mis 90 min o mas para salir estupenda de casa. 
En esta ocasión las que salieron estupendas y como debía de ser fueron mis princesas, que literal, estaban como unas lindisimas princesitas. 

Los vestidos fueron en tela de manta, ya que la novia nos menciono que su vestido iba a ser en color aperado y quería que las niñas vistieran en color perla o beige. Lo bueno de los vestidos de pajesitos para las bodas aquí en México se usan casi al piso, así que no había problema de que se les notaran mucho los zapatos. 

Realmente se veían preciosas, que les puedo decir son mis princesas. Un día antes me desmadruge, viendo en youtube peinados para niñas con cabello corto. Así que me tome el tiempo, puesto que no iba a poder llevarles con la especialista de peinados de niñas. Cabe decir que quede muy satisfecha de mi trabajo y aunque no fueron peinados muy elaborados pero me pareció que me gradué con honores. Ya decidirán ustedes. 

Creo que en estos tiempos dificilillos ya como mamis tenemos que sacar toda la creatividad y astucia para ingeniárnoslas económicamente. Y aquí el resultado:
1. Vestidos largos en manta con aplicaciones a mano ( realmente fue lo único en lo que se invirtió)
2. Zapatillas que ya tenían en buen estado
3. Peinado hecho por mami estilista (graduada en ese momento)
4. Tocado natural, con flores cortadas unos momentos antes de iniciar la ceremonia. 



Mi princesa Dany modelando. ¿que les parece?, es toda una princesa hermosa!
Mis dos angelitos, aquí se puede apreciar un poco el peinado pro la parte de a tras, con unos pequeños rulos. 


El paisaje esta increíble parecía que estaban en un cuento de princesas. 

Mi pequeña princesa asomándose al rió 

En busca del príncipe.
(Aquí ya traen puestas las flores naturales de tocado) 



Finalizando  la ceremonia.



Mis tres amores. 



Me queda claro que como mamá no hay nada imposible por hacer, para que nuestras princesas se vean fenomenales. 

Que opinan?