"El Jardín de mamá pulpo"

sábado, 16 de febrero de 2013

Haciendo la cena.

Dany es una niña que le gusta mucho ayudar en la cocina, y e ocasiones sin decirle ella se acomide a ayudar a preparar los alimentos, en esta ocasión hizo unas ricas quesadillas.

Puso los elementos necesarios para las quesadillas, y comenzó relatando como se hacían  me dio una lastima no poder grabarla en vídeo parecía que estaba dando clase de como hacer quesadillas.

Aquí algo de su relato:

Dany: "Primero, hacemos tiritas con el queso"
-Luego lo ponemos en la tortillita, así muchas tiritas. ves?- (diciéndole a mami)
-después cerramos la tortilla y listo.
-Otra tortillita, ponemos quesito, cerramos y listo.
-Listo mami, ya termine!

Mami: Ok Dany, muy bien, entonces al horno.

Por supuesto, Dany estaba feliz, que había hecho las quesadillas.

Es una cena muy sencilla y en el que podemos hacer que los niños colaboren. A ellos les encantará.


Dra. Dany Gutierrez

Mi princesa Dany, el día de ayer 15 de febrero   en su cole fue vestida de Doctora, para exponer el oficio de lo que hacen los doctores. 

Los niños tenían que ir vestidos del oficio de lo que quieren ser de grandes y exponer en su salón. Se me hizo una idea muy bonita, aunque complicada para que los niños de 3 años expusieran sólitos en su clase, sin embargo creo que nunca hay que limitarnos a pensar que si lo pueden hacer. Así que aquí estaba mi Doctorsita lista para su exposición. 
Estuvimos practicando mucho, y le fue muy bien.

Un día antes y por la noche,  me di a la tarea de hacer su bata de doctora, se me vino el tiempo encima y creo que a veces trabajo mejor sobre presión.

Busque en el armario una blusa blanca, encontré una con manga larga que ya no usaba, y esa fue la elegida. Solo le medí un poco para ver si el largo estaba bien, y las mangas las corte para de ahí sacar las bolsitas de la bata. De ahí mismo, corte para hacer la credencial con el nombre. 

Remende las mangas para que no se desliaran y para las bolsitas, planche los plieges y por falta de tiempo las peque con silicon y también peque donde iba la credencial , porque la blusa original tenia un logo así que lo oculte poniendo ahí el nombre, pinte un cruz, con plumón indeleble y el nombre de urgencia, y también el nombre de doctora y para darle un toque tierno, le puse dos moñitos en las bolsitas, y listo, la verdad no se necesita gastar en nada, este disfraz me salio sin costo alguno y en menos de 2 horas, quizás en menos. 

Así que si alguien se anima verán que no tiene costo alguno ver a sus doctorsitos hermosos.