"El Jardín de mamá pulpo"

miércoles, 31 de julio de 2013

26 semanas... Hernia, ciatica y una caída.



Estoy de 26 semanas de embarazo de mi pulguita.  Cada vez va faltando menos para poder tenerle en mis brazos. Estoy tan ilusionada de poder verle a sus ojos, cargarlo, sentirlo piel con piel, escucharle, estar en el omento de estar a solas con él y perderme en si mirada. Pienso en como ira a ser, a quien se parecerá, de color será su piel, sus ojos. Aun recuerdo con claridad el nacimiento de mis dos princesas, tan diferentes.

Cada lunes cumplo semanas, entonces estamos de 26 semanas con 3 días exactamente. No ha sido nada fácil. Este embarazo ha sido tan deseado y tan inesperado, como ya había contado antes; y tan diferente. 

Nunca imagine tener un embarazo como este, y es que en realidad uno nunca se imagina lo que pueda pasar durante el embarazo. He escuchado de embarazos de riesgo, que si por la preclamsia, que si por amenaza de aborto, que porque esto, el otro, sin embargo nunca había escuchado de un embarazo con problemas de ciatica. Lo que me ha pasado a mi y  ha sido un verdadero suplicio. 

Recuerdo que empece a sentirme mal como por la semana 14, me daban unos pequeños tirones en la pierna derecha, pero no tomaba mucha importancia. Después como para la semana 17 los dolores ya habían ido en aumento. Antes el dolor era en ocasiones, pero  poco a poco fueron haciéndose presentes mas seguido, y más y más y más. Hasta que el dolor llego con maletas y todo a quedarse sin importarle a quien incomodase. Simplemente se acomodo y se dispuso a estar ahí pesele a quien le pese.

Pues si, el dolor ha ido en aumento cada vez más. En mi ultima visita con la doctora, hace dos semanas, ella simplemente me dijo que el dolor iría en aumento y no había nada que hacer, solo reposo lo más que pudiera y que tal vez una faja de embarazo ayudaría. 

Yo salí decepcionada de la cita, esperaba que me diera algún remedio, o algún medicamento para el dolor, sin embargo no fue así. Sali pensando, como le iba  a hacer los próximos meses, con el trabajo, las salidas, el manejar, el atender a las niñas. Esto de por si ya se me ha complicado bastante y pensar que el dolor ira en aumento me da terror. 

Estoy de 26 semanas con problema de ciatica y una hernia umbilical. os doctores ya me habían dicho al final del tercer trimestre que debía moderarme en algunas cosas. No cargar a las niñas, ni cosas pesadas, no hacer ningún tipo de esfuerzo y reposar. Pero después que se va uno a imaginar lo que vendría, ya con eso de la hernia pensaba, que cosa tan difícil. Yo acostumbrada a hacer tantas cosas y de pronto sentirme limitada, me costo bastante trabajo adaptarme a mi nuevo ritmo. Y ahora ni que decir, poco a poco tuve que ir dejando de hacer cosas. Labores  del hogar que antes no significaban ningún esfuerzo para mi, tuvieron que pasar a un segundo plano. Mi esposo contrato una persona para la limpieza, porque ya no podía hacer mucho en casa, o hacia una cosa u otra pero nada comparado a lo que hacia antes en un solo día. 

Los síntomas..... bueno  empece con pequeños tirones en la pierna derecha que cada vez se fueron haciendo presentes mas seguido. Los tirones eran repentinos al hacer un movimiento o al caminar, después al levantarme de la cama o levantarme de la silla o sillón. Llego un momento en el que ya me dolía toda la pierna, y  el dolor; como decía arriba, se hizo permanente. Todos los días todo el día el dolor esta ahí, entre la cadera, y la pierna, y los tirones inesperados son muy intensos y bastante dolorosos. Levantarme de la cama es un verdadero triunfo, moverme de un lado a otro para buscar una buena posición para dormir, es otro triunfo. 

Muevo la pierna con mucho cuidado, y ya no aguanto a caminar ni un kilometro. Hace un mes me di cuenta que ya no podía salir como antes de casa para ir de paseo, las piernas se me cansan horrible y con el dolor de la ciatica e empieza mucho el dolor y para la noche es insoportable. No puedo permanecer mucho tiempo sentada o parada  o en movimiento porque al rato ya no aguanto los tirones y el dolor o peor aun ya no puedo casi ni moverme. 

Ahora camino como la señora tortuga, mientras los demás van a paso normal, yo voy a un pasito que hasta la persona mas viejita me ganaría en una carrera. Me desplazo en cámara lenta casi en todo lo que hago, al levantarme de la silla, al sentarme, al acostarme, al pararme es aun peor, lo hago en varios movimientos hasta que por fin logro pararme o moverme en la cama. 

 Mi marido  ha sido muy considerado conmigo y me ha tenido unos cuidados increíbles, realmente se lo agradezco. Esta semana ha optado porque no conduzca más el vehículo y busca que yo haga el mínimo de esfuerzos y cuando me dan esos horribles calambres en la pierna izquierda, apenas lo  digo y ya me esta ayudando a que el dolor pase.  En estos momentos es cuando uno se da cuenta que te has casado con el hombre correcto. 

Hace unos días,  casi salgo volando al hospital,  me resbale en las escaleras y caí de sentonazo faltando dos escalones. Ay!! cuanto dolió. Yo asustada, sola en casa, las niñas durmiendo, me quede un rato ahí sin moverme en las escaleras, pensando en que no pasara nada malo o que le pudiera afectar al bebé. Tremendo susto me lleve y el dolor ni se diga. Me levante después de un rato y me quede en el sillón recostada a que mi marido llegara. No paso a mayores, sin embargo ya paso la semana de eso y aun tengo el dolor, así que si no me bastaba con el dolor de la ciatica ya con esto termine de rematarme para sentirme casi una inútil. 

Faltan solo unos meses y esto no durará toda la vida, así que todos los días me levanto pensando, "ya falta menos" y "esto también pasará". 

Las niñas se han portado cada vez mejor, y me ayudan mucho en las labores, y me cuidan y están muy amorosas, me abrazan y me dan besitos y tocan la pansita para saludar a su hermanito. En ocasiones abrazan la pansita diciendo, "quiero abrazar a mi hermanito que ya lo quiero conocer". Hasta ellas han sido muy consideras conmigo, después de unos meses que casi me desquisian. Todos nos vamos preparando para la llegada de mi pulguita y estamos felices. Y aun que ha sido difícil para mi, lo más importante es que mi pulguita esta bien, esta creciendo y desarrollándose perfectamente, se mueve mucho y me gusta mucho sentir sus pataditas. No veo el momento de tenerlo en mis brazos. 

Creo que cuando uno tiene a su bebe en los brazos ya todo o demás se olvida. Así que no me queda más que ser paciente, ser fuerte, y esperar. 


"TE AMO BEBÉ"

¿Conoces a alguien que ha pasado por un embarazo así?, o ¿tu pasaste o estas pasando por algo similar? 

Cuéntame tu experiencia.