"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 28 de julio de 2011

Nueva guarde para Daniela


El día de ayer entro Dany a su nueva guarde. Su abuelito Pepe que fue por ella a la salida y tuvo muy buenos comentarios; le fue muy bien a Dany para ser su primer día, estuvo muy contenta y convivio con los niños, salio platicando mucho y muy feliz.

Hoy ha sido su segundo día, tiene que completar 3 días de adaptacion y para el lunes ya que tiene que ir en horario normal de 8 a 1:30 pm.



Yo estoy muy contenta porque esta guarde me queda de paso al trabajo y a mis padres, que son los que irían por ella a la salida, les queda muy cerca de casa.

El cambio de guarde ha sido mas que nada por el trayecto que nos queda muy lejos, yo no sentía que Dany aprendiera muchas cosas. No llevaban un plan de enseñanza o actividades, casi nunca tuve retroalimentación con las maestras, en las mañanas todas ocupadas recibiendo a los niños y yo siempre preguntando por como le iba y como se desarrollaba porque de otra forma no me decían nada.

Con esta nueva guarde que encontré cerca de casa de mis padres, me gusto porque las instalaciones son mas grandes, especificas y hechas para guardería, la otra guardería era una casa adaptada y muy pequeña.
Aquí las instalaciones son muy amplias con un jardín con llantas, alberca de pelotas muy grande y un patio interior techado bastante amplio donde tienen casitas, columpios en forma de avión, cochesitos y mecedoras.

Al principio estaba dudosa de cambiarla, pero lo que fue el gasto de la gasolina y el trayecto a la oficina, el siempre estar llegando tarde, definitivamente tenia que hacer algo. Pedí un día libre en la oficina para dedicarme a buscar guarderías, en la que las dos bebas pudieran entrar. Encontré otra guarde que también me encanto, con un jardín también muy amplio, pero al aire libre, (que en cierta forma era un punto en contra porque Dany es un poco delicada de la piel) pero en esta no había lugar para las dos bebas, y cerca de esa guarde, estaba ésta, en la que hubo lugar para Dany pero no para Lilieth, sin embargo me dijeron que en cuanto tuvieran un lugar disponible me lo harían saber y que metiera todos los papeles de Lilieth para  asegurar su ingreso y apartar su lugar. Entonces solo estaremos a la espera de que nos digan a partir de cuando la podemos llevar.


Otro punto a favor en esta guarde es que llevan un plan de enseñanza de acuerdo a la sala de cada niño, por ejemplo esta semana para los de la sala de lactantes, donde entraría Lilieth, van a estar viendo el lenguaje, y para maternal donde esta Dany el razonamiento, ya dan una serie de actividades para hacer en casa con los niños y reforzar su aprendiza, otro punto es que en el salón de Dany en unos días empiezan con el programa para quitar el pañal en un fin de semana, eso se me hizo excelente porque no he podido quitarle el pañal aun. La maestra avisa a los padres que ese fin de semana estaran trabajando con los bebes en casa para quitar el pañal y para el lunes ya los bebes van si pañal a la guarde, me comento la maestra que solo por la noche se les pone el pañal y poco a poco se va retirando.
Cuando fui a la platica de ingreso para los papás, lo que me gusto es que todos los encargados pasan  a presentarse y dar una explicación de lo que ellos hacen, desde la encargada de cocina , la nutriologa, la encargada de maestras, la pedagoga, la asistente social, la encargada de enfermeria, la de recepción.
Cada una de ella me dio consejos para algunas cosas en especifico, eso me dio muchisima confianza y fue algo que no se dio en ningún momento en la otra guarde, nunca conocí a su maestra, siempre era una y otra, y nunca supe bien cual estaba dedicada a ellos, siempre cambiaban.

Después de la platica con cada una de las encargadas me pasaron a conocer las instalaciones; los salones muy amplios, limpios y las ventanas están blindadss por cualquier accidente, las instalaciones están bastante seguras, con detector de humo en cada salón, y un patio que da toda la vuelta  a la guarde con salidas de emergencia. El salón de lactantes esta acondicionado con piso de hule para que los peques que están aprendiendo a caminar no se golpen fuerte, y tiene barandales para ayudarse a parar y todos los muebles son de hule y a su nivel con espejo sobre la pared. Eso me gusto porque en esa etapa están con el reconocimiento de ellos mismos y un espejo es genial  para que vayan aprendiendo al verse ellos mismos reflejados.

El comedor de los niños esta lindismo, muy confortable y limpio. Tienen una sala de juegos y disfrases donde ponen a los niños a que se vistan como ellos quieran. Me dijeron que cada viernes tienen un mini festival, donde se ponen en forma de "U" todos los niños de cada salón y pasan a representar alguna actividad, ya sea bailar, o representar algo para darles seguridad cuando hacen festivales mas grandes.

Todos los días en la mañana hacen honores a la bandera y tienen un teatro giñol que les ponen cada mes, y su biblioteca, donde los llevan para contarles cuentos y hay cojines y esta muy acogedor.

En general me encanto y solo espero que Dany se adapte en poco tiempo y que pronto le pueda acompañar su hermanita que aún se queda con los abuelos.