"El Jardín de mamá pulpo"

lunes, 13 de junio de 2011

Ay, me duele!

"ele mamá, ele" (me duele mamá), me decía mi Dany el fin de semana y señalando su boquita.
Ay mi chiquita a ver, ¿porqué le duele?. Yo revise su boquita y lo que me pensaba, era cierto. Pensé; ha de estar saliendo otro diente o una muela por ahí y están atormentando a mi chiquitina.

Efectivamente al pedirle que abriera su boquita, veo anchada la encia  de los dos extremos, el izquierdo y el derecho.
- Madre mía, con razón este sufrimiento imparable de mi peque. Ahora caigo en cuenta el porque ha estado medio molesta, incomoda, quejandose, medio berreando, si la pobre no se ha de aguantar ni ella. Vienen dos muelas!!!

Ay mi chiquita, pobresita mi beba- , ven que te voy a poner un ungüento.
Mi chiquita quejandose, abre la boca y dejandose muy bien que le ponga el remedio de la abuela, siente algo de alivio, mientras yo  siento perfectamente su muela saliendo. Ayy pobresita mi niña!, pero con este remedio seguro que te sentirás mejor.

Me imagino que si sentía mejoría, porque en ratos no se quejaba de nada, eso si, cuando era la hora de los alimentos  me imagino que prefería no  comer para no sentir ese horrible dolor de las muelas saliendo. Y lo que le ayudo a comer un poco, fue ofrecerle cosas frías, como pepinos cortados, zanahorias, ensalada de atún con verduras.

Este finde le dio un poco de diarrea, a lo cual supuse que a causa de la muelitas, y de ahí en más estos fueron todos los síntomas. Dolor, irritabilidad, diarrea y no querer comer.

El dolor lo calmamos un poco con un unguento de una abuela, (que no es ni la mía, ni la de mi esposo, sino la abuela de una amiga que es doctora) pero que al fin y al cabo es ese remedio que nos viene demasiado bien casi siempre y que de vez en cuando solemos escuchar;  "es el remedio de la abuela". Y lo usamos o lo hacemos, por que seguro que será efectivo.


Receta: Remedio de la abuela para el dolor de dientes o muelas cuando están saliendo.

En un frasco o potito poner 3 onzas de licor de tequila y 10 clavos (conseguir un licor fuerte, pero si es de tequila es mucho mejor)
Dejar reposar por 5 días.
Remojar un paño o gasa en el líquido y poner al bebe sobre la encia. (yo se lo pongo 3 veces al día y si veo que hay mucho dolor unas 5 veces)
No dejar que el bebe tome del liquido (no se nos vaya a embriagar)

Es importante hacer este remedio antes de la salida de los dientes y tenerlo ahí guardado para cuando lo vayamos a ocupar.