"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 28 de junio de 2011

Preparativos Fiesta Lilieth

Llevo unos pocos días organizando la fiesta del primer año de mi hija Lilieth, han sido días un poquito pesados, entre que las niñas han estado con gripa y que tengo que salir a hacer compras, ver salones, jardines, detalles y demás cosas que conlleva un evento de fiesta de niños.

Yo pensaba festejarles a las dos niñas juntas, ya que el cumpleaños de Daniela es el 3 de agosto y el de Lilieth fue el 22 de junio. Lo que yo había pensado era festejarles para la segunda o tercer semana de julio y hasta hace una semana aun tenia buen tiempo para la organización. Pero las abuelas comentaron que no querían el festejo a las dos juntas, sino a cada una por separado  (no se como las dos por separado, estuvieron de acuerdo en esto) y en un principio es lo que yo quería, y por hacerle caso al papá, decidí juntar los festejos. Al final de todo, como las abuelas mandan en esto de las fiestas, no tuve mas remedio que festejarles por separado y preparar la fiesta en tan solo 10 días.

Me puse manos a la obra, y como ya tenia el tema del cumpelaños (Minnie Mouse) fue un poco mas claro buscar cosas para hacer, y sobre lo que quería dar.El primer día, me dedique a hacer la lista de invitados. El salón se rento para 20 niños y 50 adultos. En principio tenia una lista 35 niños y 68 adultos, así que tuve que depurar esa primer lista y ajustarme a lo que se rento, también fue el primer día para buscar salón o jardín, teníamos poco tiempo para esto porque entre mas tardáramos en encontrar algo, mas lejos seria la fecha de la fiesta, de entre unos 8 que mi suegra y yo estuvimos viendo, nos decidimos por uno que cayó como del cielo ya que tenia fecha disponible en sábado, justo para el 2 de julio, y así no seria tan precipitada la fiesta, y tendríamos más tiempo de organizar algo bien y en forma.

En este aspecto me impresiono el darme cuenta que los salones y jardines infantiles se apartaban con dos o tres meses de anticipacion. Cosa que yo ingnoraba y que para la fiesta doble que pensaba hacer tampoco hubiera sido nada facil encontrar algo disponible en fin de semana, a lo que decidió mi suegra apartar de una vez el jardín en el que será la fiesta del segundo cumpleaños de Daniela. Esto de las fiestas si que es un negocio rentable.

El jardín elegido el día Jueves fue "El girasoles" y justo muy cerca de casa, eso es una ventaja enorme, ya que si a ultima hora me faltara que  tuviera en casa podría ir sin ningún retrazo mayor.

Después de haber visitado el jardín, para darme una idea clara de la decoración, nos dirigimos a casa de mi suegra que le tenia preparado un rico pastel a Lilieth para no dejar pasar la fecha, nos reunimos con sus abuelos su hermana y su papi a festejar a la chiquita princesa, ella estaba muy contenta. Y ahí mi suegra me dijo que ya tenia la persona que haría el pastel, el cual también tome la idea del Internet.


Luego de tener el jardín y la fecha del evento, seguía  lo mas importante; las invitaciones, rápidamente busque en internet alguna ideas y gracias a que algunas mamis comparten sus trabajos,  encontré un modelo de invitación al que solo le cambie la información y la foto. Después de esto a invitar a los tíos de fuera de la ciudad y empezar a mandar algunas invitaciones via e-mail, esto con el fin de ser un poquito mas ecológicos y por la premura de tener que llevarlas a imprimir a algún lugar.



Para el fin de semana, el sábado en concreto, mis padres me acompañaron junto con las niñas a comprar los dulces para los bolos, los platos, los vasos y algunas cosas mas que tengo previstas para ese día, será una gran sorpresa lo que le tengo preparado a mi chiquilla, ya que haré algunas cositas que nunca he hecho y me emociona la idea de hacerlas y que esten ahi, sobre todo que los niños las disfruten y los adultos también.

El lunes por la tarde saliendo de la oficina me dirigí inmediatamente a buscar la piñata, o a alguien que me pudiera hacer una para el sábado, cosa que yo creía casi imposible, pero no, si hubo un negocio en el que me he hecho  clienta, ya que anteriormente hemos comprado piñatas ahí. Le pregunte a  la chica que atendía si hubiera la forma de que me tubieran una piñata de minnie en rosa para el sábado. Y yo aun incrédula de que me dijeran que si, cual va siendo mi sorpresa que me dice, - Si tenemos una que aun no pintan y la podemos pintar en rosa para que pases el viernes por ella- WOW!

En serio que fue otra cosilla que me cayó del cielo. Deje un adelanto del pago de la piñata para pasar por ella el viernes, salí muy emocionada!! (ya se iban concretando mas cosas)
Mientras mi madre y una de mis tías, salieron al centro a comprar unas figuras que pondrán en los bolos que se darán de regalo a los niños.

Cuando llegue a casa de mi madre, vi las figuras y son de minnie y mickey bebes, no era lo que tenia en mente pero agradezco el tiempo que se han tomado para ir buscar esto. Uno no puede controlarlo todo.
Mi madre encontró un vestido de minnie mouse en rosa, (caído del cielo también, porque era muy difícil encontrar una persona que hiciera el vestido de minie con tan poco tiempo) Mi madre enseguida lo compro, ahora solo faltan las zapatillas.

Hoy pienso ir a la repostería a hacer el pedido de los pan cakes. El Sábado que compre los dulces, encontré en una tienda de artículos de repostería unas envolturas para los pan cakes rosas con  motas blancas, justo lo que quería, (otra cosita que cayó del cielo), me encanta como se van dando las cosas. Así que con esas envolturas quiero que hagan los panquesitos.

Después de ir a hacer el pedido, quede de ir a casa de una de mis tías para ayudarles a decorar los bolos y empezar a hacer mas cosas para la decoración, ( pompones, banderines y a ver que mas alcanzo).

Ya tengo cositas que solo son para imprimir, recortar y pegar, pero bueno ya llegara el super día para tomar foto de todo y dejar plasmado aquí.

Estoy muy emocionada.