"El Jardín de mamá pulpo"

viernes, 24 de mayo de 2013

Mi mexicoespañolita, Ole, ole!!


Cada 10 de mayo es el festejo para las mamis en mi país. Un día antes, en el cole de la princesa mayor hicieron el festival para las mamis, los grupos de Kinder participarían dando un baile que habían preparado ya varios días antes. Yo imaginaba que el baile que le había tocado a la princesa seria español, y me me había hecho tanta ilusión, porque la veía ensayar en la casa los pasos y movimientos del bailable y al final terminaba dando una vuelta y diciendo Ole!! con una mano en la cintura y la otra arriba. Me encantaba verla y me moría de las ganas por verla bailar ese día, que termine liada porque justo ese día también por parte del trabajo ofrecieron un desayuno para las mamás, y era la primera vez que asistiría a un desayuno de gran magnitud, ya que la institución en la que trabajo, es enorme.

Me di a la tarea de ingeniármelas y poder asistir a los dos eventos, ahí voy volando bajo en la camioneta de un lugar a otro, primero, salir de casa y dejar a la princesa española en el cole, treparme de un salto a la camioneta y volar bajo para ir al desayuno donde asistimos 2009 mamás; wow!! Desayunar de un bocado y salir corriendo con tacones y peque para treparme nuevamente a la super yet, y bolar al cole y ... bajando del yet, que voy escuchando la música española, y digo; no!!!!!! ya ha empezado, salí, como liebre agrarrando de la mano a la peque  y  con la otra sacando la cámara de la bolsa, corrí como nunca  con tacones y pulguita en la barriga, ya imaginais la escena. Yo corriendo como loca, con la peque agarrada de la mano casi volando, y con la otra tratando de encontrar la camara en mi super bolso de Mary Poppins, y lo peor, el escenario estaba hasta el fondo del cole. En ese momento si me hubiera gustado tener el paraguas de Mara Poppins para llegar volando. Total que corri como loca, y preparando la cámara para sacarle fotos antes que terminara de bailar. Llego me coloco rápidamente hasta atrás y pongo la cámara en acercamiento para enfocar a la princesa española, y ella me ve y dice desde arriba del escenario: "Mamí, mamí, aquí estoy, si llegaste". Claro uno quiere pasar desapercibida y no mas no se puede, aquí la princesa me evidencio desde el escenario todos voltearon a verme, Glupppp, quería escurrirme por los asientos; pero total ya estaba ahí, y el bailable estaba terminando corrí nuevamente hasta adelante- compermiso, compermiso, que yo también quiero sacarle fotos- Había un amontonamiento de madres y padres tomando fotos que yo nomas no pude tomarle una decente bailando,  (la ponen siempre atrás porque esta un poco mas alta), así que me costo trabajo sacar una foto en el escenario. Imaginaos, la hija alta, en pleno movimiento de baile, y la madre chaparra, saltando entre los padres que ya estaban instalados tomando sus fotos y vídeo, pues en vano fue mi intento. Solo salio una que otra pero de sus compañeros, jajaja. En fin para la otra debo pensarlo dos veces y elegir bien cual es mi prioridad y no andar del tingo al tango en todos los eventos. 


Aqui dejo las fotos. 

Bailando en el escenario, en la parte de atrás derecha esta la princesa, si,  ese vestido a un cuarto que se asoma y un pie asomando es la princesa. 

Después del evento, rumbo al salón de clases 

Sesión de fotos para los papis y mamis. Ah porque a pesar de ser un evento para mamis, había montonal de papis también, que eran los que no dejaban chanse de tomar bien las fotos. 

Mi españolita siempre sonriendo, estaba feliz. 




Apoco no esta divina mi españolita mexicana?





Mi españolita con su mami, ahora ven porque ha salido tan guapi mi princesa. 

La princesa con su mejor amigo, Mau. 

La españolita dando una muestra de su baile


Mi españolita feliz, y claro yo,  "por la nubes" en todos los sentidos! 

Upsss se me pasaba poner una foto del desayuno, jejeje, tanto arguende para que del  desayuno no vean foto, pues no!, aquí la tienen.