"El Jardín de mamá pulpo"

viernes, 10 de junio de 2011

El marivilloso jardín trasero.

El jardín es su pequeño  y gran espacio, sobre todo para Daniela. Todos los dias al llegar de casa de los abuelos lo primero que pide cuando entra a casa es que le abra la puerta trasera para que salga al jardín.
Ayer se escuchaban sus piesitos pasar una y otra vez de su cuarto al jardín, yo estaba en mi cuarto y fui a verificar que era lo que hacia. La encontré pasando todos sus cuentos de su cuarto a la alberca  de hule que se encuentra en el jardín. Esta ves no tenia agua.


En una ocasión encontré todos los juguetes que tenia su hermana,  en la alberca, y tuve que ponerlos a secar, por suerte ninguno se echo a perder, algunos eran de pilas y cuerda. Así que no se que le da por echar los juguetes ahí.






Esta ves puse a Lilieth un rato en la alberca, cuando no ponemos agua ponemos las pelotas, pero Dany llevo todos sus cuentos ahí. y se metió con su hermana a hojear cada uno de ellos. Estaban tan tranquilas y disfrutando del clima, que buen día.

Una tarde encontré a Dany metida en su casita, como escondiéndose. Traía unos cosmeticos míos y según ella se estaba maquillando.
No la encontraba en la casa, así que fui al jardín y cuando la vi en su casita metida y de espaldas. Le pregunte- ¿que haces Dany?, ella salto del susto y avento mis pinturas, y me sonrio. Como diciendo, "nada mami".  - Nada? -pregunte yo. Y Dany con su sonrisota como pensando: "ay ya me pillo mi mamá!"

Si es que Daniela es muy traviesa y ya se que todo lleva al jardín y a su casita.



Le he encontrado comida, ropa, frasadas, almohadas, cosméticos; como si fuera un ratoncillo travieso. El jardín es como su escondite, es su lugar secreto, su lugar preferido.La he visto tendida en el pasto mirando hacia el cielo con los brazos extendidos. Que tranquilidad, que paz! , Tendida dentro de su alberca recargando su cabeza en las orillas, sentada en su silla comiendo fruta, meciendo a sus muñecos en el columpio, metiendoles a su casita, regando todas las pelotas por el jardin. Explorando la tierra de una maceta. Corriendo, brincando, cantando, tomando su bibi acostada en el pasto y con la peirna cruzadas, como si nada le preocupra en la vida. Simplemente disfruta en grande ese lugar.

Me encanta verle tan serena, tan contenta, sin preocupación alguna, simplemente disfrutando el momento, y a veces cuando la veo acostada en el pasto, tomo un momento para acostarme junto a ella y contemplar el cielo

El finde pasado estuvo genial, estuvimos en el jardín jugando un buen rato.




Daniela estaba muy contenta, traía un peluche de gato que me hace mucha gracia porque al tocarlo se parte de la risa el gato y es una risa  y da vueltas en el piso, la risa es bastante contagiosa y Dany no lo soltaba se sorprendía cuando se movía y más lo cogía en brazos como para que no se le fuera a escapar.



Lilieth ya empieza a disfrutar un poco más no tardan en jugar y hacer cosas juntas. Se la pasa gateando y queriendo investigar todo. Todo se lleva  a la boca, así que la vigilo un poco más, y le doy un botesito con fruta para que se entretenga.

 Me encantan siento que vivo más y mucho más feliz cada día que paso con ellas. Cuando pasan los pajaros Dany enseguida le dice a Lilieth, "ia" "jos" (mira los pajaros) y Lilieth voltea y dice: " ia", "ia". Ellas se entienden muy bien!.