"El Jardín de mamá pulpo"

lunes, 24 de junio de 2013

Feliz, feliz cumpleaños!! Princesita.


El sábado mi princesa más peque cumplió 3 añitos. Una semanas antes estuve pensando en como festejarle, pues no contaba con mucho tiempo para hacer una gran fiesta como las que acostumbro y tampoco contaba con suficiente plata para hacer algo mucho más detallado. 

Pensé en hacerle una pequeña reunión con la familia e invitar a unas amigas que tienen niños pequeños, en total iban a ser tres amigas mis invitadas, más la familia, que ya en si es algo numerosa por parte de mis suegros.  Tal reunión la llevaría a cabo en el área social ya sea de casa de mis suegros en el área social del coto donde actualmente vivimos. Cabe mencionar que todo estaba en el pensamiento unas semanas antes, pero ya contando con una semana antes de ese día ya estaba yo preocupada porque aun no tenia nada en serio. Lo que si, es que me había dedicado a buscar el tema para su cumple, que seria de mariposas y búhos que le encantan a la peque, y respecto a eso ya tenia muchas cosas buscadas en Internet para adornar y regalar a los niños y los familiares como tipo chuches, pero nada en claro, ni en físico. 

Llego el lunes de esa semana en la que sería el cumple, y yo ya estaba más preocupada que nada porque aun no concretábamos nada el padre y yo de que hacer, y mi suegra me sugería que hiciéramos comida y ella me ayudaba con la comida y yo me dedicaría a todo lo demás. Eso ya seria de mucha ayuda.

Llego el martes y  con el tiempo encima, le marque a mi suegra y le pregunte si haríamos la comida y cuantas personas tendría yo que considerar, para  hacer los chuches y demás. Entonces me dijo que se le había ocurrido juntar los cumpleaños y hacer una fiesta ya más organizada para después ya que contábamos con un mínimo de tiempo, que mejor pensáramos en hacer otra cosa que le gustara a la peque para que se la pasara feliz en su cumple.  Entonces me pareció bien, yo solo quería algo especial para mi peque ese día, y ya con las prisas que traíamos sentí que estaríamos presionadas ese día y no lo disfrutaríamos como tal. Ah! porque claro, yo también lo tenia que disfrutar. 

Llego el miércoles y el jueves, y aun no teníamos nada para hacer el sábado, yo había pensado en llevarla a un parque de diversiones para peques, donde uno se puede quedar todo el día y les ponen muchas actividades y hay muchos juegos para ellos, y llevarla al cine, que era algo nuevo para ella, y en una ocasión  unos amigos nos invitaron a ver una película en proyector y a la peque le había encantado, así que pensé que el cine le gustaría. 

El viernes marque a mi suegra. - Aquí les tengo que confesar que me llevo bastante bien con ella y para todo siempre le ando pidiendo consejo, es una mujer muy sabia y prudente, y cualquier consejo y cosa que me dice siempre es muy acertado, quizás no se lo he dicho, pero la quiero mucho. - Así que le llame y pregunte si ella había pensado en algo y le comente mi propuesta, ella me dijo que pensó  en irnos a nadar a un lugar, y disfrutar la familia solos ese día, y después en casa llevarle un pastel o ahí mismo donde fuéramos. A mi me pareció genial la idea, hace tanto tiempo que no salíamos fuera de paseo y a la peque le encanta ir a la alberca. 

Estuvimos viendo opciones y  pedimos opinión a amistades que han ido a los lugares cerca de casa y por fin nos decidimos por uno que tiene agua caliente en todas las albercas. Y.... Bingo!, ya teníamos el lugar. Por la tarde, en casa organice las cosas, los trajes de baño y todo los accesorios para divertirnos en grande. 

Finalmente el sábado por la mañana fui al cuarto de la peque, ya estaba levantadita de su cama y vistiéndose; ella ya sabia que iríamos a nadar con sus abuelos así que ya estaba más que lista. Cuando la vi, le dije, "Feliz cumpleaños Princesa, hoy cumples 3 añitos". Ella con una emoción hizo caras de felicidad, me hubiera gustado grabarla, estaba muy contenta, y preguntando a que hora llegarían los abuelos para irnos.

De camino, la peque iba feliz, había que verle la cara que tenia, sabia que era su día y que todo lo que hiciéramos era para ella. 

Por fin llegamos y un poco angustiados porque el pronostico del clima decía que habría bastantes nubes y lluvia, pero aun así nos aventuramos a salir, y ahí estábamos. El clima estaba agradable, con nubes pero agradable, y así continuo hasta que nos fuimos ya tarde; el día estuvo bastante bien , las nubes hicieron que no pegara tanto el sol y se disfrutara mucho más en la alberca. 


En cuanto llegamos, la peque y su hermana no tardaron en decir que ya querían meterse, y para no hacerla más larga pasamos un día increíble, las niñas no quieran salir del agua, y me sorprende de la peque porque había una zona de toboganes donde ella sólita se subía y se iba por el tobogán y no solo sentada, sino de pronto se animo a aventarse hasta de pansita, y nadie le dijo como.  Ella sólita, es tan ingeniosa. Yo solo la esperaba abajo para agarrarla cuando cayera al agua, pero ella feliz, solo se veía como iba a aprisa subiendo por las escaleras para aventarse por el tobogán, y vaya susto que me metió porque había un tobogán más grande y sin avisar se dispuso a aventarse por el, así que tuve maniobrar en el agua para correr con todo y mi pulguita en la barriga, y alcanzarla a agarrar cuando cayera al agua. Esta niña es tan aventada!, que vaya susto que me metió.  No mide los peligros, pero ese día  estaba feliz. Nos quedamos ahí hasta que ella pidió  ir a casa. 





Por la tarde fuimos a casa y partimos el pastel con unas cuantas cosas que tenia de platos, vasos para fiesta , un mantel  y acondicionamos para que pareciese más una fiesta y con unos cuanto globos, listo!.


 A cantar feliz cumpleaños y seguir disfrutando, después abrimos sus regalitos y su sonrisa seguía en su rostro, salimos un rato de casa y ya iba cayendo la noche cuando ella pidió regresar porque ya tenia sueño. Llegamos nuevamente a casa y a dormir. La peque cayo rendida, pero feliz. 



Mi princesita ya cumplió 3 años y disfruto muchísimo su día. Que mejor regalo que ese; que haya disfrutado con lo que más le gusta hacer, y aparte de eso todos los demás disfrutamos también. Fue un día hermoso,  relajado, tranquilo, sin tanto sol, ni ajetreos. Me sentí feliz de verle tan contenta, y aun el domingo volvimos a salir con los abuelos y disfrutamos un domingo familiar muy bonito así que no solo fue un día el festejo, sino todo un fin de semana lleno de alegría y felicidad. Mi princesita se hace cada vez mayor; cuanto la amo!.
  

Solo me resta dejar una palabras para mi princesa. Espero no ponerme melancólica... pero esto ya será en otro post.