"El Jardín de mamá pulpo"

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi pequeña Adelita

El pasado 20 de Noviembre, se celebro un aniversario más de la Revolución Mexicana. En el Cole de Dany, para festejarlo las maestras hicieron un acto cívico en el que participaron todos los niños haciendo honores a la bandera y algunos bailables típicos. La mayoría de los niños vestían trajes de revolucionarios y Adelitas, se veian hermosos, pues todos pequeñitos y bailando.

Dany fue vestida de Adelita, ella escogió su traje, con blusa blanca y falda roja, Le hice un moño grande rojo y su papi le compro algunos collares. Estaba fascinada cuando la estaba vistiendo para ir al cole. Incluso el día que fuimos a comprarlo, llegando a casa se lo quiso poner y ya no se lo quería quitar, se la paso bailando, por fin después de  rato de convercela que se iba a maltratar accedió a quitarselo.

Ese día por la mañana estaba ansiosa por verse ya en el espejo, se veía muy emocionada, y mas cuando le puse los collares y la empece a maquillar... se vio en el espejo y tremenda sonrisa que ponía  se veía en el espejo y hacia caras tan tiernas  que ya quería tomarle fotos, pero había que vestir aun a su hermanita y hacer desayuno en fin, ya no  pude, tuve que esperar a las fotos del cole.

Por fin salimos de casa, y aunque un poco tarde alcanzamos a llegar a buena hora antes de los honores a la bandera. Para colmo, y gracias a mi memoria de elefante,  se me olvido la cámara de vídeo  Noooo! y tantas ganas que tenia de grabarle en su primer baile tradicional en el cole.

Abuelita Leo nos acompaño, y ya instaladas en nuestro lugar, me dispuse a sacar la cámara de fotos, por lo menos la traia en la bolsa. Comienzo a querer sacar fotos y Oh sorpresa, no quiere tomar ninguna. Nooo! pero que pasa con esta tecnología  cuando uno quiere algo importante se ponen sus moños. Ah, la abuelita también trae cámara de vídeo, ( que bien). Me la pasa para empezar a grabar y ...... (esto no puede suceder...) tampoco se prende, pero que pasa, me dice mis suegra:  "la puse a cargar  toda la noche";pues vale, que yo creo que no estaba bien conectada porque no prende nada. (Ainsssss)

Pero que suerte la nuestra! Volví a intentar tomar fotos con la cámara de fotos y al parecer estaba tomando fotos, así que me dispuse a ponerla en el modo de cámara para grabar justo cuando Dany bailara.

Y listo ahí estaba Dany en su lugar lista para el baile, y comienza el baile y yo comienzo a tomar el vídeo  que bien, se veía hermosa y bailaba tan bien, esta de risa estaba con el zapateado.

Listo por lo menos tengo un vídeo  seguimos con las fotos y si no me dispongo a ver las fotos a ver como iban saliendo, ni cuenta me doy de que no se había guardado nada; vamos que ni el vídeo se había guardado! oshhhh-  Coraje tremendo que tenia.

Total le di formato nuevo a la cámara y otra vez a tomar fotos, de prisa que el evento acaba y yo sin foto alguna, porque para acabar con los colmos ni con el cel, porque no tenia pila. agrrrrr.

Por fin pude sacar algunas fotos, aunque Dany ya estaba en su lugar  y faltaban unos minutos para dar finalizado el evento, le tome unas cuantas. Después se dio tiempo a los papis para tomar fotos a los  peques y le hice algunas mas aunque me quede con las ganas de tener el vídeo o fotos cuando estaba bailando, Anssss que penita, y que lastima, pero aquí dejo algunas de las que pude tomar a mi pequeña Adelita que disfruto mucho ese día tanto que no quiso quitarse su traje de baile ni para dormir. Lo importante es saber y recordar que estaba feliz aunque no le hice tantas fotos como hubiera querido.


Muy contenta su abuelita Leo

Besito de depedida a su abuelita
Formaditos para ir al salón de clase


Bailando fuera del salón

Seguimos bailando dentro del salón.

Hora de comenzar  la clase.