"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 22 de agosto de 2013

1er día de escuela y regreso a clases.

El pasado martes, mis princesas entraron al cole. Yo estaba expectante de como tomarían este suceso las niñas, puesto que para la peque seria su primer día de kinder y para la mayor significaba, el regreso a clases pero en otro colegio.

Días antes, por no decir el mes completo, estuve preparándolas para este día. A la peque me la pasaba diciendo que como ya había crecido y dejado de ser una bebé, entonces ya estaba en edad de ir a la escuela y le preguntaba que si ella quería ir al cole como su hermana mayor. Siempre me respondía que si, y lo hacia muy contenta y emocionada, en una ocasión la lleve a conocer el cole y ese día ya no quería salir de ahí. Así que era buena señal.

También me la pase con las niñas en el verano haciendo manualidades, ejercicios de grafomotricidad, enseñando las letras, los colores y los números. A lo que me sorprendió ver que la peque tenia mucha habilidad de escritura. El primer ejercicio se lo puse según su edad, lo saque de un libro de grafomotricidad para pequeños de 3 años, y se traba de trazar lineas rectas. Me sorprendí mucho porque cuando acababa de decirle lo que tenia que hacer, enseguida lo hizo y bastante bien, incluso mejor que su hermana mayor. Ese día estaba también su papí ahí con nosotros y él quedo sorprendido de como lo hizo, posteriormente continué con otros ejercicios del mismo libro y me sentí muy orgullosa de ver que tenia un trazo fino y hacia muy bien las cosas aun ya sin decirle como lo tenia que hacer, ella veía la hoja y donde tenia que trazar las lineas y lo hacia sola. Para los siguientes días, al ver que estaba en un nivel más alto de lo que imaginaba, me atreví a ponerle ya las letras los ejercicios fueron un poco mas complejos pero igual me quede sorprendida de lo bien que lo hizo. Más sorprendida quede de ver que no había comparación alguna entre los ejercicios que había hecho su hermana mayor y ella. En eso pues va bastante bien, solo con los colores aun los confunde un poco, pero ya dice los números del 1 al 10 en ingles y  en español dice hasta el 15. Su lenguaje es bastante claro, es mucho muy ordenada y dedicada cuando le pongo a hacer algún trabajo, es creativa y le gusta hacer las cosas ella sólita, aunque le cuesta un poco compartir, que bueno será cosa de irse acostumbrando en su salón.

Ver todo esto en ella un mes antes de que entrara al cole, me hizo sentirme muy orgullosa y tranquila. Ella simplemente ya quería ir al cole. Incluso hoy por la mañana, ya estaba lista, desayunada y con su mochila y lonch listo, y en la puerta diciéndome, " Mamá ya quiero ir a la escuela". Pero aun faltaba que bajara papá que es quien las lleva.

Respecto a la mayor, lo que me preocupaba era saber si le gustaría su nueva escuela, en ocasiones anteriores me expresaba que extrañaba mucho a sus amigos y a su maestra Lulú y quería volver ya a la escuela pera verlos, le comente que como iría junto con su hermanita a una nueva escuela ahí conocería a mas niños, pero que no estarían sus amigos anteriores porque esta era otra escuela, y aunque me expresaba su tristeza de no poder verlos de nuevo, estaba emocionada por entrar de nuevo. Cuando estuve preparando los materiales y útiles que llevarían, la involucre en ayudarme y se emocionaba mucho.

Por fin llego el día tan esperado, creo que yo era la más nerviosa y preocupada. Ellas estaban felices, las desperté y se levantaron muy contentas, las comencé a vestir y veía en ellas la emoción de ponerles sus uniformes nuevos, y la peque me preguntaba: ¿ya voy a ir a la escuela? y yo le contestaba que si y le preguntaba si estaba feliz, a lo que ella respondía que si con una sonrisa enorme.

Antes de salir de casa, les tome unas fotos para recordar ese momento tan especial.


Salimos de casa, yo para el trabajo y mi marido con las princesas rumbo a una nueva etapa sus vidas. Se despidieron de besito de mi y la peque se veía tan madura, yo la veía tan pequeña y ella ya con sus 3 añitos caminaba lista para irse a la escuela. Nunca la sentí insegura de separarse de su papa o de mi.   Solo las vi irse en el carro con su papi, Felices. Me dio un sentimiento enorme..... ellas tan felices, diciéndome, " Adiós mamí, que te vaya bien", y mientras yo con el nudo en la garganta.

Todo el día estuve pensando en como les había ido, y ya quería salir de la oficina para verlas y que me contaran todo. Al medio día le llame a su papi, y me dijo que les había tomado unas fotos cuando las dejo, y que se quedaron muy contentas. Al regresar a casa las vi y supe que habían estado felices. Me querían contar todo las dos al mismo tiempo.  Lo único que puedo decir, es que me sentí tranquila y contenta de verlas tan felices. Creo que es lo más importante ver que son felices.





Ya levan 3 días en la escuela, se van felices y cuando regreso a casa las encuentro igual, contándome lo que hicieron ese día.

Que más puedo pedir!








2 comentarios:

  1. Muchas bendiciones para tu nenas! Estan hermosas !Éxitos en todo lo que hagan y para ti mucha paciencia jejeje...
    Espero y hagas el osito para el baby shower de tu baby en Illustrator! un saludito !
    T sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wendy, me voy a poner manos a la obra, aunque ya me baje unos ositos que encontre gratis si no alcanzo de tiempo utilizare esos pero si me gustaria hacer el mio. Las que tu hiciste me encantaron. Un abrazo.

      Eliminar