"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 5 de mayo de 2011

5 tips para hacer con bebes de los 0 a los 2 años, Por Maria Corcuera de "Crea momentos"




Estos tips me los dio María Corcuera del blog "Crea momentos".http://creamomentos.blogspot.com/
Es una persona bellísima, con una creatividad increíble. Es madre de dos niños, con los que comparte experiencias educativas a través de juegos y actividades que ella hace.  

En lo personal soy su fiel seguidora  y me encanta todo lo que hay en su blog, he aprendido mucho de ella y ahora trato de hacer actividades con mis hijas de las que he visto en su blog. Hay un juego que ella utiliza con sus niños  que me llamo mucho la atención porque ayuda mucho al niño, tanto para el lenguaje como a incentivar la creatividad, “ Brainstorming”, pero hoy quiero referirme a unos tips que le pedí para tomar en cuenta con las niñas. Esto fue lo que ella me escribió y que ahora comparto.

Consejos de María ,

1. APRENDIZAJE. De los  0 a los 2 años es cuando más aprende el cerebro. Por lo cual, hay que favorecer de muchas cosas para su aprendizaje y no tratarlos como personitas que aun no saben nada, es el momento más importante para aprovechar en su aprendizaje y desarrollo.

2.  AMOR. Darles mucho cariño, besos, contacto, sonrisas, palabras dulces, muchas palabras. Los fonemas de idiomas que se escuchan tempranamente crean en una parte del cerebro conexiones que hacen que de mayores sea más fácil aprender idiomas. (El idioma con más fonemas diferentes, el ruso)

3. MOVIMIENTO. El ejercicio físico es muy importante, repercute en el cerebro, lo oxigena, además facilita el aprendizaje posteriormente. Hay que dejarles libertad para gatear, arrastrarse, moverse, andar. Las sillitas, aunque una bendición para mamis cansadas, cuando podamos evitarlas mejor.

4. EXPERIENCIAS. Cuantas más cosas diferentes vea, huela, sienta y escuche tu bebé, mucho  mejor. Las experiencias crean conexiones en el cerebro, las conexiones que no se usan mueren. Por ejemplo la tele no es lo mejor, mejor un paseo por un sitio nuevo, un parque por descubrir, llevarlos a zoológico, a un museo;  pero si ha de ser tele, no machacarle siempre el mismo capítulo de Mickey, que vea y experimente todo lo que pueda. Entre más cosas  diferentes mejor.

5. RELACIÓN. Con cuanta más gente (pequeña o grande) se relacione tu peque más cosas aprenderá.


Me parecen unos tips muy importantes que se pueden tomar en cuenta y no cuestan nada. Le agradezco muchísimo a María por sus consejos y mas que podamos compartir experiencias.

Un beso grande María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario