Tenia muchas dudas y ya quería que me dijera que el bebé estaba bien. Que viera como se movía y si eso era normal. Y otras dudas que tenia al respecto para ver si todo andaba bien.
Imagen de Baby center. |
Estoy en la semana 32 con 5 días, casi 33 semanas. En este último mes subí dos kilos; el mes anterior pese 55 kilos y ahora me encuentro en 57 kilos.
Tuve algunas contracciones fuertes que me pusieron nerviosa y estuve a punto de llamar a la doctora, pero después desaparecieron y ya casi no tuve. Pienso que quizás fue el ajetreo que tuve unos días.
El dolor de la ciatica, disminuyo bastante, y me ayudo para hacer más cosas y sentirme mucho mejor. Sin embargo tengo unos 3 o 4 días en los que el dolor ha querido regresar y lo he sentido leve, solo tengo que cuidar que mis movimientos no sean bruscos.
Me canso muy rápido, y me da mucha hambre por las noches y en las mañanas en cuento despierto.
También me han regresado las molestas agruras y el dolor de cabeza de vez en cuando.
Cada vez en que pienso en mi pulguita,o veo un vídeo de bebes, o algo relacionado con el nacimiento me pongo muy melancólica.
El dormir o acostarme, ha sido un verdadero show. Me acuesto cansadisima, pensando que voy por fin a descansar y nada. Me acuEsto de un lado, y mi pulguita protesta con unos movimientos que digo: "calma por favor que ya me muevo yo". Luego para el otro lado y lo mismo, luego de barriga para arriba y solo veo las montañas que hace con sus movimientos, ufff, y digo: pero cuando acabara esto!, Chiquito tranquilo, que mami tiene que descansar y tiene sueño. Ya me pongo con las piernas arriba tocando la pared, me pongo de lado derecho, de lado izquierdo, semi recostada, casi sentada, con la almohada entre las piernas, con la almohada de bajo de las pantorrillas con la almohada detrás de la espalda, ya no se ni cuantas posiciones he probado. En verdad pero a fin de un rato termino dormida. Para que en la madrugada, los movimientos de mi pulguita traviesa me terminen despertando, oh noooo!!Y a tratar de conciliar el sueño de nuevo.
Por las mañanas tengo un hambre tal cual animal sin comer en días. Quiero devorarme lo primero que encuentro en el refrigerador, y lo hago mientras hago los lunch, porque de otra formas siento que me mareo y no se que me da. Es sorprendente porque en las noches antes de acostarme también me devoro lo que haya. Ya sean 4 quesadillas, un caldito de pollo con verduras, una sopa de verduras con trozos de jamón, un plato de plátanos con crema, unos panecillos con mermelada y crema. Un filete de pescado con arroz. Cualquier cosa me como, como si no hubiera comido en todo el día.
Después de mi desayuno en casa, a la oficina me llevo, un tazón de fruta mixta, con yogur y granola.
ayer me comí tres sanwich, dos de jamón de pavo y uno de mermelada con crema, aparte de mi fruta, una gelatina y un mango. y llege a casa a comer un delicioso caldo de pollo con verduras.
Todos los días llevo mi tazón de fruta con granola, le pongo un cuarto de melón, un plátano, y un mango, otras veces convino el melón con una manzana, o con una guayaba. No le pongo papaya porque soy alérgica. También me traigo cereal y de ahí ya cambio a sanwich, tortita, un tamalito, en salada de atún, verduritas cocidas o quesadillas.
Por la tarde en casa mi comida fuerte, mis calditos o sopas, con pescado, pollo o soya y arroz o verduras cocidas y agua de fruta sin azúcar. Cuando acuesto a las niñas ( 8:30) un plato de fruta, y por la noche ya muy noche como eso de las 11:30 o 12, a comer de nuevo.
Me sorprende no haber subido más con todo lo que me empaco. Eso si, trato de no comer golosinas, la comida con poca sal, y no condimentada, lo mas natural que se pueda y si lleva aceite es de oliva y muy poco. El pescado y las verduras van al vapor. Y me abstengo de comer grasas, o platillos que llevan condimento y mucha grasa, casi no he comido carne roja han sido contadas las veces en este embarazo, la he sustituido por soya, hamburguesas de soya, taquiza de soya, soya a la mexicana, con jitomate, cebolla y un chilito, (ah por cierto casi no he comido picante, que era algo que acostumbrad con todo tipo de comida), albóndigas de soya, milanesas de soya, picadillo de soya. Y bueno creo que ya tendré que hacer un recetario con todos los platillos con soya que me he hecho y que a mi familia han encantado.
Prácticamente esa ha sido mi dieta de embarazo. Pero tengo que confesar que de vez en cuando me pillo con mi mayor vicio....
Estoy mucho más tranquila, la doctora me ha dicho que los movimientos son totalmente normales y que nos da un diagnostico de un bebé muy sano, malo seria que no se moviera. Y todos mis nuevos achaques son totalmente normales. Bien dicen que cada embarazo es diferente. Ahora solo toca esperar otro mes y dos semanas más. Me ha programado para el día 24 de octubre, pero en la siguiente cita confirma nuevamente el día y la hora. Que nervios! Ya solo restan 6 semanas.
Y mi pulguita más traviesa que nunca, pesa 1.970 gr. casi los dos kilos, y mide 45 cm. Esta muy bien de peso y talla.
Estoy muy feliz y quiero dedicar esta canción el día de hoy a mi pulguita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario