miércoles, 5 de junio de 2013

Ya no puedo más!!!!

He estado tan estresada, sin ganas de escribir nada, simplemente ya no se que hacer, estoy al punto de la locura. Hoy solo me voy a desahogar, es que lo necesito, me reclama el alma, sacar todo lo que traigo dentro. Quizás sacándolo y expresándome, no sea todo tan malo y sea solamente una jugarreta de las hormonas locas del embarazo.

Ya no se que hacer con  mi peque, ya nada me funciona, hasta he perdido la cuenta de todas las cosas y travesuras, y canas que me ha sacado en este ultimo año y más en estos últimos meses y días, cada vez va peor. Ayer me cabree toditita, termine en el jardín llorando y pidiendo al cielo ayuda  divina, un milagro, un cambio, que un rayo me tocara, solo quería desaparecer, y tener un poco de paz.

La peque ha sido todo un reto para mi, en unos cuantos días cumple 3 años,  es una niña super inquieta y traviesa, no le puedo despegar la mirada porque sepa Dios con que se va uno a encontrar después. en menos de una semana ha hecho tantas travesuras que yo no hice ni en un año. Ha sacado toda la ropa del armario, acabadita de lavar y doblar, la ha puesto en el piso como si fuera colchón de juego junto con todos los juguetes que ha encontrado al rededor, la ha dejado toda revuelta una con otra junto con la ropa de la mayor vaya que no tienen poca ropa.  (Ropa interior, blusas, pantalones, gorros, ropa de baño, pijamas, todo revuelto).


Ese día iba subiendo por las escaleras y he visto echarse a correr a las dos princesas. Por mi mente rápidamente pasa la idea "OH NO, CON QUE ME VOY A ENCONTRAR AHORA". y dicho y hecho no acabo de entrar en su cuarto cuando voy viendo el colchón de ropa que han hecho en el piso. Noooooo!!! casi deschavetandome en ese momento, me he quedado perpleja y con un el cuerpo medio paralizado a punto del ataque al corazón. Lo que hago es ir por la peque, y tomarla fuerte por el brazo y preguntarle porque lo ha hecho. Ella sin responder y haciéndose la que uno no le habla, le vuelvo a preguntar porque? en tono furioso!, con ganas de darle unas cuantas nalgadas, la tomo del brazo y la pongo en una esquina como castigo; ella llorando no por lo enojada que me vio, o miedo que yo le haga algo, por quitarla de su diversión, se queda ahí, esperando a que su madre respire profundo y se calme, mientras tanto yo, cuento hasta donde puedo, "1,,2,3,4,5, 10 mil" pero no puedo más y me salgo de ahí para poder explotar, reflexionar, tomar las cosas con calma y poder volver tranquila a pedirle amablemente que recoja todo, mientras la hermana como si nada, también revoooolcándoseeee en ese colchón de ropa, simplemente; No puedo más!!!, Le digo tu también estás  en esto, así que las dos a recoger! (en tono fuerte y enojado, sale el mounstro dentro de mi). La grande accede, a quejas, diciéndome, "Mami, pero mi hermana fue la que lo hizo". - Yo le digo- Ok! pero tu bien que jugabas en su travesura, así que a recoger!.

La peque seguía en la esquina, como si nada hubiese hecho,  la vuelvo a tomar de la mano y le digo, a Recoger todo lo que tiro!- Y ella...... Le da igual, como si no me escuchara, cantando continua su juego, y yo cabreadisima!!!! le tomo por la mano y le digo, A recoger!. Ella- dura como una piedra, y con el puño cerrado, con la cabeza me dice que no, y le digo, si a recoger, y ella, ya con la voz me dice, No mamá, y forsejea conmigo, y después de un rato viendo que no me rendiré, ella empieza a recoger solo dos o tres cositas, pero no logre hacerle recoger más. Entre yo CABREADA y la mayor, volvimos todo a su lugar. Les advertí que no lo volvieran a hacer, y regañadas se quedaron en su cuarto un rato, yo baje las escaleras y me tire al pie del sillón a llorar, de tanta desesperación, es que la peque es tan dura, con un temple tan fuerte; YA NO PUEDO MÁS!. Estas hormonas me están matando y solo tengo 18 semanas de embarazo!! Este embarazo va a ser eterno. Auxilio!!

Pasaron dos días y el fin de semana haciendo la limpieza de su cuarto me bajo a tender la ropa, subo y encuentro el agua para lavar el piso, sobre la cama, acabada de hacer, con ropa de cama limpia, tuve que quitar todo de nuevo y meterlo a la lavadora y ayer al regresar a casa por la noche,  después del trabajo y de estar un rato con el abuelo y su padre, en una tarde magnifica en el parque y la casa de los abuelos. Entro a su cuarto y parece que ha pasado un torbellino. Luego entro al mio y lo mismo, peor aun un,  han tomado mis cosas y un aceite del cabello esta vaciado en piso todo el empaque quebrado y se ha derramado todo. YA NO PUEDO MAS!!!!!

 "La casa no esta sucia, esta puerquisima".

- me lo ha dicho mi marido el día de hoy por la mañana- Yo le he respondido,- Me la pasado con las niñas, sin poder hacer casi nada de limpieza, me la paso con ellas para que no hagan travesuras, ya no se que hacer, Empiezo a hacer algo y no lo termino, porque termino estando con ellas regañándolas por el rato que las deje de ver y hicieron alguna travesura. Les pongo actividades y es la única forma de mantenerlas en paz, pero yo con ellas porque de otra forma, seguro pasa algo. Ambos nos hemos molestado.

Pasa el día y me llama al trabajo para decirme que no encuentra unas credenciales, que todo esta por donde quiera, que tenemos que arreglar esta situación y yo le digo, -  no ha sido mi culpa, y no  puedo hacer todo en un día, se lo digo en tono molesto y el reacciona igual, colgamos, y.... estoy hecha un nudo en la garganta, en la oficina, tratando de controlarme, Yo .........

YO YA NO SE QUE HACER, YA NO PUEDO MÁS!!!!


No es nada fácil ser mamá!


8 comentarios:

  1. :P ¿puedo reír? describes un día cualquiera de cualquier madre así que no te agobies...¡disfruta! que ya tendrán 18 años y no les veremos ni el pelo pero mientras desahógate agusto.

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :), jajaja, me sacas una sonrisa, gracias! Te digo que tal vez lo que me faltaba era desahogarme. :)

      Eliminar
  2. Jessy, tu hija se comporta como una niña de 3 años. Entiendo lo que dices, a mi los míos también me suelen llevar al límite casi cada día. Y me repito como un mantra, "todo pasará, es solo una fase, todo pasará, es solo una fase, ..."
    Pero ser lo duro que es estar así, cuando día tras días te montan una tras otra, cuando nada parece que funcione porqué ellos siguen intentando campar a sus anchas.... Mi peque de dos años es más o menos como la tuya de tres, no puedo quitarle el ojo de encima, en cuanto lo hago hay paredes pintadas, todo lo que puede haber en cualquier armario en el suelo y cualquier figura de adorno que haya en algún sitio va por el suelo, ... son niños exploradores! Todo les fascina y quieren tocar, investigar, inventar, ...

    Jessy, fuerza ya verás como todo acaba pasando como dice desmadreando cuando tengan 18 años ... ni el pelo les veremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara, creo que en realidad solo me hacia falta saber que mi niña no es anormal, o hiperactiva, y que hay mas niños totalmente normales como la mia, y es que me cuesta trabajo aceptarle así puesto que yo nunca fui así, ni mi marido, siempre desde pequeña fui ordenada y con la disciplina que me traia mi madre, ni pensar en cojer algo que no fuera mio. Pero ya estoy mas calmada y ayer que me volvi a encontrar con lo mismo, ya no explote,lo tome con calma y despues de comer recogimos sin estar enojadas y lo tomamos como un juego, fue mucho mas facil y divertido. Muchas gracias por comentar y compratirme lo de tus peques. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Bien por el desahogo! Lo hago a menudo cuando voy sola en el auto. Empiezo a hablarle al aire y a gritar! Jajaja Pero es la vida de una mami. A gozar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lezei, estaba empezando a pensar que era la única pero ya veo que no y me siento mucho mejor. En verdad les agradezco muchísimo sus comentarios. Un beso enorme. :)

      Eliminar
  4. Mi hija ya tiene 19 años, y no sé qué es peor, si los berrinches que se cogía de pequeña … o aguantar ahora al novio… Fíjate que me gusta leer tu blog porque me sacas una sonrisa.

    ¡Disfruta ahora que puedes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, si, ahora es cuando debo disfrutar hasta de los malos momentos, no sea que despues sean peor, jajaja y me pienso tambien eso de los novios, ainssss, que el tiempo pasa volando. Un beso enorme.

      Eliminar