"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 7 de mayo de 2013

Diario de "Una pulguita en la barriga". (1era parte)




Ya comenzamos el segundo trimestre del embarazo. Así es! traigo una pulguita en la barriga. Y esta es la primera parte de como comenzó todo.

Mi maravilloso esposo y yo tenemos la idea de que las familias numerosas son estupendas, cada hijo te trae nuevos aprendizajes, nuevas cosas que aprender: todos son diferentes y tan especiales. Me hubiera encantado tener 5 hijos, creo que es el numero perfecto. Pero en estos tiempos tan agobiantes en todos los aspectos ya no es  tan fácil optar por tener a veces ni siquiera 2 o 3, ya con un hijo nos damos por bien servidas, y tratamos de darle lo mejor. Sin embargo creo que siempre hace falta un segundo.

Yo fui hija única y siempre tuve las ganitas de tener un hermano o hermana, y aunque mis padres me dieron siempre lo mejor, creo que me hizo falta ese hermano (a), con quien compartir, con quien pelearme, a quien extrañar, a quien hablarle cuando estoy sola y desesperada en casa.

En casa de mi madre fueron 5 hijas, una de ellas ya fallecida hace un año y en la casa de mi padre fueron  11 hijos;  6 mujeres y 5 hombres. Todos ellos muy unidos, se juntan en navidad, año nuevo, en el cumple de la mamá,, en cada ocasión que hay oportunidad. Mi abuela, viuda de varios años,   tiene ya , 19 nietos, 27 bisnietos, y  1 tataranieto. Es una familia grandiosa. Mi abuela es realmente millonaria.

Con este ejemplo, siendo hija única  no podía quedarme solo en tener una beba, después vino la peque y ahora mi pulguita que con tantas ganas hemos estado esperando.

Intente quedar embarazada por 10 meses y medio, yo pensaba que ya no  iba a poder funcionar la fabriquita, estaba triste y me desilusionaba cada que llegaba la regla. Cada mes que llegaba la regla me sentía más triste. Y a pesar de que ya tenia a mis dos princesas, yo quería un tercero y si bien se daba hasta un cuarto.

En esos meses yo estaba  de ama de casa,  feliz como una lombriz  atendiendo a mi marido, a mis princesas, y a mi hogar, pero sintiendo esas ganas de tener un tercero.  La búsqueda duro de mediados de abril del 2012 a febrero de este año.

A principios del mes de febrero, me invitaron a trabajar a una empresa nacional, como capacitadora. Mi esposo me animo a entrar puesto que las finanzas estaban decayendo en el negocio que el tiene y era una oportunidad que no siempre se da.  Hice todo el proceso de admisión, entrevistas, examen, presentación en público y salí seleccionada para ocupar el puesto. Mi admisión seria el 1° de Marzo. Me invitaron desde los primeros días de febrero y el proceso lo empece el 15 de ese mes.

Cuando vi que la cosa estaba a mi favor para entrar a la empresa. Mi esposo y yo lo platicamos y decidimos esperarnos para seguir intentando con lo del bebé. Lo dejaríamos en "stand by";dos años o quizás 3, ya que el contrato sería por dos años y  tal ves un tercero. Así que no podía perder esa oportunidad y como el contrato sería como personal eventual las prestaciones no son las mismas y quedar embarazada me haría perder la oportunidad de permanecer los dos años o 3.

La ultima semana de febrero decimos empezar a cuidarnos.

y esta historia continuara......

9 comentarios:

  1. Que mala nos dejas con la intriga, de verdad te admiro, en mi pais 2 niños es suficiente por la situación economica y los problemas sociales que cada dia son peores lamentablemente. Y en mi caso el primer embarazo fue alto riesgo aunque gracias a Dios todo salio bien, pero el 2ndo embarazo, tuve una mala barriga horrible ni me quiero acordar.... Que todo te salga bien...

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino, a veces no queremos acordarnos de esos malos momentos, pero lo disfrutamos viendo a nuestros retoños. Y si te entiendo con respecto a la cuestión economica, en todas partes esta cada vez peor. Por eso ya solo me voy a quedar con tres, pero si otra cosa seria como los tiempos de antes, no dudaria en ir por el cuarto o quinto. jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. jejeje, asi es la cosa, por ahi lei que para que no se haga tedioso y largo hay que partir las entradas en varias, y si se queda uno con la intriga, pero estad pendientes que el lunes continuamos.

      Eliminar
  4. Hola Jessy!! ya te estoy siguiendo tbn!!
    muchas gracias por tu visita y por seguirme. Entonces, q te cuento, pq aqui me quedo. Tengo una beba de 21 meses y viene en camino un varoncito (ya estamos de casi 34 semanas). La verdad yo queria 6 hijos minimo, pero eso cuando era mas joven, bueno, ahora no soy tan vieja (28 años)pero despues de tener a la primera, decidi q solo tendria otro hijo pero q se llevaran una diferencia de 5 años, pq cuidar a dos chiquitines no es facil, pero para sorpresa, este varoncito llego antes de lo planeado y esperado. Estuve feliz y a la vez tuve mucho miedo, anduve desanimada..me cuesta cuidar a mi beba con la panza grande y hacer un monton de cosas. No la estoy pasando muy bien,.pero si Dios permitio, es pq se puede :)))

    Cuando necesites ayude con blogger, pedime!! q lo q sepa hacer y te pueda ayudar por aqui andarè.
    besitos y felicidades.

    La verdad q es una familia numerosa. Yo cierro la fabrica con dos! jejeje.
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu, que bien con tus peques, ya tendrás a la parejita, y eso esta genial. Animo que falta poco, yo que te puedo decir, si es difícil, imaginate mi beba mayor estaba por cumplir apenas 1 año cuando ya tenia en brazos a la otra. En el cumple de su primer año debo admitir que mi recien nacida se porto genial, se la paso todo el festejo durmiendo, que ni fotos le sacamos. Pero es mas facil verlo de manera que terminas pronto de desacerte de sillitas y de todo lo de bebe pronto, porque esperar 5 años se me hace demasiado, es como volver a empezar, asi que por algo este pequeñajo viene antes, que tal que te arrepentías después. En hora buena,
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Jessy Gracias por tu visita...Me ha encantado tu blog...te sigo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, gracias por seguirme, aqui estamos para lo que gustes. Me encanta compratir historias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jessy

    Se ve hermosa la foto del ultrasonido!
    Muchas felicidades y yo también me quede intrigada jaja.
    Para mi la familia perfecta es de 3 hijos, pero como bien comentas el horno actualmente no esta para bollos así que me quedaré con 2 bebés, pues a pesar que no soy hija única como tú, siento que siempre nos hace falta un hermano con quien podamos contar.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar