miércoles, 22 de junio de 2011

LILIETH; ¡¡FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS!!


365 días a tu lado, dándonos felicidad y llenandonos de bendiciones en cada sonrisa. Recuerdo cuando nos dieron la noticia de que venias en camino y cuando te vi por primera vez a traves del ultra sonido, te veas ya tan bien formadita. Ayer en la noche recordaba, un día en que sin saber que ya estabas ahí dentro de mi pansita, simplemente toque mi vientre y dije "chikito, chikita estas ahi?" Fue algo extraño simplemente te presentí, pero sin mas pasaron los días. Tu hermanita aun tomaba leche de mi y estaba un poco uraña y ya no quería tomar mas leche, tenia hambre pero no quería el pecho, y unos días empecé con el antojo de tomar "atole de fresa", me hace gracia recordarlo porque a mi casi no me gustan los atoles, pero me llegaba un olor tan rico, que en verdad se me antojaba tomarme uno caliento y de fresa.

Recuerdo que en una ocasión salí al patio trasero para ver si me llegaba el olor de la cocina de la vecina y no estaba yo choreando con el olor el cual efectivamente no provenía de ahí, era yo, parecía loca. Hasta le preguntaba a tu padre, ya acostado en la cama si el no olia a atole de fresa y me decía que no, que no le lleva ningún olor parecido.  Lo que me hace mas gracia es recordar que no solo fue un día, sino varios días así, con el antojo tan fuerte, incluso un dia le lleve a tu abuela Marta un sobre de atole para que me lo hiciera de tantas ganas que tenia de uno, ese dia no se que se festejaba pero estaban tus tíos victor y lety, hugo, y no recuerdo quien mas. Llegando a casa de tus abuelos le dije a mi madre:-  "no sabes que antojo tengo de un  atole de fresa"- y ella extrañada y con ojos de admiracion me dijo: "Andale! se me hace que estas embarazada".  y así era, ya estaba ahí dentro.

No se cuantas personas más me habían advertido de tu próxima llegada, pero todas ellas acertaron entre esas tu abuela y tu tía lety, luego con respecto al sexo, tuve un sueño que me revelo que eras niña y después a confirmar, "vuala! "es una niña", dijo la doctora después de no se cuantas visitas y ultrsonidos, porque no te dejabas ver.

Tu concepción no me trajo achaques de mareos, vomitos y nauseas como con tu hermana, lo que me trajo fue un sueño terrible que me daba a todas horas del día, incluso en la oficina pedía a una amiga que me diera unos minutos en su lugar privado para tomar una siestesita porque me sentía fatal. Pero de ahí en mas lo disfrute muchisimo, mas cuando escuche los latidos de tu corazón, una experiencia increíble. También recuerdo que tuve que quedarme con la ganas de ir al concierto de Paul Mcartney, pues tenia que viajar varias horas y la doctora dijo que no era conveniente, faltaba poco para tu llegada asi que papá se fue con tu abuelo Chico y tu tio Fer, pero eso no me importo porque yo solo quería que estuvieras bien.

Un día antes de tu llegada ya sentía que faltaba poco, quien iba a decir que al siguiente día nacerías, y te tendría en mis brazos. Saber el día que nacerías se me hizo eterno, solo veía las horas pasar y pasar, me sentía nerviosa, a la vez tranquila, pensando en poder ya verte y abrazarte.

llego la hora y muy temprano de madrugada a las 0:38 horas comenzando el día escuche tu llanto,que lindo llantoo, el mas maravilloso, apenas si te escuchabas, estabas tan pequeña con 2 kilos 600 gr, te acercaron a mi para que te viera, con tu carita casi tan limpia, solo con un poco de vernix y tan rojita y con tu cabello pegado, tupido y mojado y tu carita tan fina, cuando te acercaron a mi detuviste el llanto como si supieras que estabas cerca de mi, yo te bese con tanto sentimiento , porque deseaba abrazarte, pero con las manos atadas a la camilla no tuve mas que esperar un poco más y le daba gracias a Dios por dejarme verte. No tardo mucho para tenerte en mis brazos cuando me pasaron a otra camilla para trasladarnos a la sala de recuperación ya estaba un enfermero ahí contigo listo para ponerte en mis brazos. En ese momento solo te abrace y te acurruque hacia mi pecho, no podía dejar de ver tan hermoso rostro y no dejaba de maravillarme de lo grande que es Dios.

Cuando salimos del hospital  estaba tu hermanita, tu tía lety y tui abuelo esperando a conocerte, porque tu abuela Marta fue la primera en verte porque estando en el hospital no permitian tantas visitas y solo unos minutos al día, así que ella fue la primera.

Llegamos a casa y no podía dejar de verte solo dormias y comias. Papá llego a casa despues del trabajo y muy emocionado comenzo a tomarte tantas fotos, fue increible ver como te abrazo de inmediato y te cargo, algo que no hizo con tu hermanita porque le daba miedo, estaba tan emocionado.

Tu nos has cautivado; tu sencibilidad, tu ternura, tu amor, tu sonrisa, han sido regalos incomprables a nuestra vida. Gracias a Dios por tu vida , eres una campeona, una mujer que siempre a ir a la cabeza de todo, una mujer virtuosa, entendida, sabia. Eres como una piedra hermosa. Hemos pasado un año maravilloso, nos emocionamos tanto con las cosas que haces, viendo tu sabiduría, y la templanza que emanas. Lo más importante es que hemos comprobado la mano de Dios sobre ti y lo amada que eres por él y por cada una de las personas que te rodean. Sobre todo tus abuelos y tu tia lety que te aman tanto como nosotros tus padres y no se diga tu hermana, porque cuando no te ve se queda extrañada y enseguida va a buscarte. Llegaste para ser su compañerita de travesuras. Eres tan especial.


Ahora has de pesar entre unos 9 o 10 kilos, no te he llevado aun a la revisión de un año pero por lo que creo si pesas mucho. Te encanta gatear y lo haces muy rápido, en un dos por tres ya estas del otro lado de la sala, has aprendido a salir de la casa al patio y a entrar de nuevo. Te esfuerzas por alcanzar las cosas , ya falta poco para que camines so lita, a veces te gusta estar en la andadera porque es muhco mas fácil para ti transportarte y tener mas alcance. te gusta mucho jugar con el gusanito musical y te he pillado repitiendo los fonemas del gusanito cuando te dejo en la cuna con él. Tambien te encanta bailar, lo haces de arriba a bajo como si fueras un conejillo, cuando cantamos la canción de "si las gotas de lluvia fueran de amelo" tu en cuanto la escuchas ya estas haciendo "aaaaa, aaaa, aa aa aaaa aaaa aaa aaa aaa , aaa". Te despiertas siempre con una sonrisa y enseguida comienzas a llamar a tu hermanita desde tu cuna. Bajas todos los libros del buro y cuando traes algo en la mano,la levantas y nos dices: "ia" y nos das lo que traes en la mano. tus videos preferidos son los de baby einstein y los de tu bebe también puede leer, te gusta mucho cuando salen los niños y tratas de hacer los moviente de las canciones y las palabras que salen, te ves tan graciosa. Ya comes todo picadito, la papillas ya nos las quieres y tu dientesitos superiores están ya casi a mas de la mitad, no tardas en dormir  a eso de las 9:30 o 10 ya estas dormidita y despiertas entre 6:30 o 7, solo escucho tu vocesita linda hablar y decir "mamá" eres tan tierna. Tu papi , yo y tu hermanita Dany TE AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON.


¡FELIZ CUMPLEÑOS MI PRINCESITA LILIETH!

2 comentarios:

  1. Feliz Cumple para esa princesita!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades preciosa¡
    Madre mia.. ya un añito.. como ha pasado el tiempo.
    Besos¡¡
    que recuerdos mas lindos para atesorar.

    ResponderEliminar